Ayuntamiento e institutos solicitan a la comunidad autónoma un incremento de la oferta de ciclos formativos

El director general de Formación Profesional, Fernando Mateo, afirma que en Mazarrón tendría éxito la implantación de un ciclo de FP relacionado con la hostelería y la restauración

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el concejal de Educación, Patricio Sánchez y miembros directivos de los tres institutos del municipio se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Mazarrón con el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, para solicitar un incremento de la oferta de ciclos formativos en los tres centros (IES Antonio Hellín, IES Felipe II e IES Domingo Valdivieso).

Se trata de la cuarta reunión que mantiene la alcaldesa con la dirección general de la Comunidad Autónoma con el objetivo principal de mejorar y modernizar la oferta de formación profesional que se presta en Mazarrón. Para Alicia Jiménez "es necesario adaptar los ciclos a las necesidades reales del mercado actual para que los jóvenes puedan acceder a un empleo de forma efectiva". En esta línea se ha expresado el director general de Calidad Educativa, Fernando Mateo, quien ha indicado que "en Mazarrón podría tener éxito la implantación de ciclos relacionados con la hostelería y restauración, así como con las embarcaciones de recreo".

Fernando Mateo ha asegurado que "hay muchas posibilidades para que en el año próximo haya un cambio importante en la oferta formativa de FP en Mazarrón" y ha destacado el trabajo que vienen desempeñando para lograr ese objetivo tanto Ayuntamiento como centros educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES