La Factoría Romana acogerá el IV seminario internacional sobre las fronteras de los mundos ibéricos y mediterráneos

Tendrá lugar el 15 de noviembre con la presencia de expertos llegados de distintas universidades europeas

El próximo martes 15 de noviembre, a las 18 horas en el Museo de Mazarrón Factoría Romana de Salazones, tendrá lugar el IV Seminario Internacional Permanente de Estudios sobre las fronteras de los Mundos Ibéricos y Mediterráneos. Evento que cuenta con la coordinación científica de José Javier Ruiz Ibáñez (Universidad de Murcia) y presidido por Bernard Vincent, director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Claire Judde de Larivière, del Departamento de Historia de la Universidad de Toulouse impartirá la conferencia titulada "Los espacios sociales en la Baja Edad Media". Procedente del mismo departamento universitario, Guillaume Gaudin hablará sobre cómo "Representar los espacios administrativos" y Juan José Sánchez Baena, de la Universidad de Murcia, impartirá "El mar como espacio político y simbólico".

La cuarta edición de este seminario da continuidad al desarrollo de temas relativos a estudios sobre territorios fronterizos teniendo a Mazarrón como referencia en épocas de importancia histórica y de proyección global del mundo ibérico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES