Mazarrón recibe el galardón "Iglú verde" por su actuación en el reciclado de vídrio

Junto a otros cinco municipios costeros logra incrementar la recogida en un 20 por ciento en relación al año pasado

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco García Asensio, asistió este miércoles en Murcia al acto de entrega del galardón "Iglú Verde" que concede la Dirección General de Calidad Ambiental y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Los 6 municipios de la Región participantes en la campaña, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cartagena, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón, han conseguido el mencionado galardón por haber superado el objetivo de reciclado establecido.

El Plan Verano 2016 puesto en marcha por Ecovidrio y la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha logrado reciclar 1.604.000 kilogramos de vidrio durante los meses de julio y agosto, un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En el marco del citado Plan, Ecovidrio instaló 8 nuevos contenedores y entregó más de 284 cubos con ruedas, adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros. Asimismo, la entidad amplió la frecuencia de recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el sector hostelero. Además, con el objetivo de movilizar a los ciudadanos, Ecovidrio decoró con vinilos especiales 220 contenedores de los municipios costeros.

A escala nacional, el Plan ha contado con la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 municipios costeros que han reciclado más de 22.000 toneladas de envases de vidrio. Los establecimientos que participaron en la campaña de sensibilización 'Toma nota, recicla vidrio' pueden consultar si han resultado premiados en la página web de la iniciativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES