Presencia destacada de las empresas hortofrutícolas de Mazarrón en el stand regional de "Fruit attraction 2016"

Los productos del municipio son proyectados internacionalmente en una cita que congrega a 55.000 profesionales de más de 100 países

Las hortalizas y frutas producidas en Mazarrón han brillado este miércoles en la inauguración de la feria "Fruit Attraction 2016" a cargo de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. Las empresas mazarroneras cuentan con un papel destacado en el stand de la Región de Murcia que lleva por lema "Región de Murcia, huerta de Europa". Así se ha podido comprobar durante esta primera jornada con una presencia activa de los empresarios locales. Unas en solitario como el grupo Paloma y otras bajo el marco de Proexport como Coexma, Susaña, Agrimur, Hortícola y Perichán. Todas ellas han mostrado las bondades de los productos mazarroneros.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, e Isabel María López, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Mazarrón, han estado presentes en esta importante cita que sirve para proyectar al sector. También el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, quien ha anunciado la próxima presentación de la marca de calidad "Alimentos de la Región de Murcia" que servirá para fomentar la promoción internacional de los productos de la Comunidad, ensalzando su calidad y excelencia.

Incremento de exportaciones y apertura del mercado chino

La feria "Fruit Attraction" celebra su octava edición en IFEMA de Madrid con 40.000 metros cuadrados netos de exposición. La feria internacional del sector de frutas y hortalizas cuenta con la participación de más 1.200 empresas expositoras de 40 países, y prevé congregar a 55.000 profesionales de 100 países.

El stand de la Región tiene 32 metros cuadrados (un 16 por ciento más), bajo el lema 'Región de Murcia, huerta de Europa', para promocionar sus productos. Recrea las tradicionales plazas de abastos, así como la variedad, calidad y riqueza de sus productos, y muestra aquellos que cuentan con Denominaciones de Origen (DO) e Indicadores Geográficos Protegidos (IGP), complementando la oferta del sector hortofrutícola murciano.

El jefe del Ejecutivo subrayó que "somos la primera provincia española en cuanto a exportaciones de frutas y hortalizas" y destacó que en un año "nuestras exportaciones en el ámbito agrícola se han incrementado en más de cien millones de euros", ya que en el primer semestre de 2016 el volumen de estas exportaciones fue de 1.537 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2015 fue de 1.438 millones.

La apertura al mercado chino originará un importante aumento de las exportaciones, consolidando ese liderazgo a nivel mundial. Además, la Región de Murcia es también referente en agricultura ecológica, ya que el 27 por ciento de la superficie de cultivo, alrededor de 77.000 hectáreas, está destinada a la producción de productos ecológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES