El ayuntamiento financia un programa educativo de deportes náuticos a impartir en colegios e institutos

Los alumnos de 6° de Primaria y 4° de ESO recibirán formación teórica y práctica de vela, paddle surf y kayak. La iniciativa busca aprovechar los recursos de la bahía, así como el fomento de la práctica deportiva y el respeto al Medio Ambiente

Este miércoles 5 de octubre comienza su andadura un programa educativo novedoso en el municipio que tratará de introducir el deporte náutico en los centros escolares a través de unidades didácticas concretas. El programa "Driza ¡Todos a la mar!" es una iniciativa que nace fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Escuela de Vela Grímpola. El proyecto ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Educación, Patricio Sánchez.

Por este programa pasarán cerca de 800 alumnos de 6° de Primaria y 4° de ESO de todos los centros educativos del municipio, llegando casi a un millar de escolares en total ya que la iniciativa se extenderá a otros alumnos de la Región durante el mes de junio.

El proyecto se inicia con la formación del profesorado de los centros en la Escuela de Vela. Seguidamente los monitores darán en colegios e institutos una clase teórica de 50 minutos a la que llevarán material de vela y de deportes náuticos para instruir al alumnado. Ya en una tercera fase, los escolares disfrutarán de dos jornadas prácticas en el agua. Finalmente el profesorado y los monitores evaluarán a los alumnos, tal y como ha indicado Cristóbal García, encargado de la Escuela de Vela Grímpola.

La iniciativa nace con el objetivo de aprovechar los recursos de la bahía, así como el fomento de la práctica deportiva y el respeto al Medio Ambiente. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el concejal de Educación, Patricio Sánchez, han valorado positivamente este programa educativo que ha ido fraguándose durante los últimos meses y que cuenta con la colaboración de las comunidades educativas y del Club de Regatas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES