La nueva embarcación de Protección Civil amplía la vigilancia en el litoral

Presentada una lancha, equipada para navegar hasta 12 millas, que estará al servicio de cualquier emergencia durante las épocas en las que permanecen cerrados los puestos de salvamento

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y el jefe del Servicio de Emergencias, Pedro Hernández, han presentado este jueves la nueva embarcación con la que cuenta Protección Civil para garantizar la seguridad durante los 365 días del año. Se trata de una lancha de salvamento de 6 metros de eslora, 150 cv, con capacidad para 15 personas y equipada para navegar hasta las 12 millas.

Alicia Jiménez ha destacado que el objetivo que cumple la adquisición de esta nueva embarcación es "dar servicio durante las épocas en las que los puestos de salvamento permanecen cerrados". La nueva lancha tendrá su punto de amarre en el Club de Regatas de Bahía y completa así la flota de embarcaciones con la que cuentan los servicios de emergencia municipales compuesta por cuatro motos de agua y otra embarcación más. La alcaldesa ha querido resaltar "la seguridad que ofrecen para el baño las playas del municipio", por lo que aprovechado para "agradecer la labor que desempeña el personal de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios".

Por su parte, Pedro Hernández, jefe del Servicio de Emergencias, ha indicado que "la nueva embarcación también está preparada para prestar apoyo a Salvamento Marítimo, si fuera necesario."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES