El INFO diseña un ciclo empresarial destinado a los emprendedores del municipio

"Mazarrón INFO Empresa" ampliará el número de cursos y talleres formativos para que los vecinos conozcan las claves de gestión y puesta en marcha de un negocio

El Instituto de Fomento y el Ayuntamiento de Mazarrón han acordado el desarrollo en los próximos meses del ciclo empresarial "Mazarrón INFO Empresa" para impulsar la creación de nuevas empresas y ayudar a la consolidación de las pymes del municipio como fuente de generación de riqueza y empleo. La puesta en marcha de este ciclo es una de las cuestiones analizadas hoy por el director del Info, Javier Celdrán, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, en el marco del convenio Municipio Emprendedor que el Instituto de Fomento y la corporación local firmaron en el año 2015.

Alicia Jiménez ha señalado que Mazarrón es el primer municipio de la Región en el que se inicia este ciclo empresarial, "respaldando así la buena política de empleo y formación que se lleva a cabo y ha destacado el descenso del paro en el último año, situándose Mazarrón por debajo de las cifras de la media regional".

Tras la reunión, el director del Info señaló que "la dinamización de la economía local y la creación de empleo son dos objetivos que aúnan las voluntades del gobierno regional y el Ayuntamiento de Mazarrón" y subrayó la importancia de esta nueva iniciativa "que acercará a los futuros emprendedores y empresarios de la localidad las claves de gestión empresarial necesarias para abordar con garantías de éxito su proyecto de negocio o consolidar su empresa de la mano de la búsqueda de financiación y la apuesta por la innovación y la internacionalización".

En este caso, el ciclo formativo permitirá la realización de cursos, talleres y jornadas informativas sobre los trámites y gestiones necesarias para poner en marcha un proyecto, elaboración de un plan de viabilidad, cómo buscar financiación o cómo afrontar, en su caso, la implementación de mejoras apostando por las nuevas tecnologías o la búsqueda de mercados extranjeros.

Celdrán recordó que Mazarrón fue distinguido el pasado mes de abril por el Consejo de Gobierno como "Municipio Emprendedor" junto con los municipios de Murcia, Puerto Lumbreras y Totana por su elevado grado de cumplimiento de las actividades de fomento del emprendimiento incluidas dentro del convenio firmado con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. "Un convenio que tratan de incentivar la actividad empresarial para seguir avanzando en el objetivo de hacer de la Región un espacio de libertad económica y de más y mejores oportunidades para los empresarios, generadores de empleo" señaló. Además anunció que este año, en el marco de la celebración del "Día del Emprendedor de la Región de Murcia", se llevará a cabo una jornada el día 3 de octubre en el municipio.

Visita a Novedades Agrícolas

Tras el encuentro, la alcaldesa, Alicia Jiménez, el director del INFO, Javier Celdrán y la concejal de Empleo, María Ángeles Román, visitaron las instalaciones de Novedades Agrícolas, una empresa líder en proyectos de tecnología para la agricultura intensiva, centrada en la investigación, desarrollo y búsqueda de soluciones para hacer más rentable, productiva y eficiente las diferentes etapas de los cultivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES