El nuevo servicio de ayuda a domicilio atenderá a 70 personas y a una decena de familias

La renovación del contrato, por valor de 280.000 euros, incorpora una maestra y nuevos elementos materiales

Esta semana ha tenido lugar, en dependencias de Alcaldía, la firma del nuevo contrato del Servicio Ayuda a Domicilio, con la empresa mazarronera Fitomur S.C, adjudicataria de la contratación por procedimiento abierto, durante dos años, por valor de 280.000€. La firma fue rubricada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y representantes de la empresa adjudicataria.

Entre las nuevas mejoras que incorpora este servicio está la contratación de una maestra y la adquisición de dos sillas de ruedas, una cama articulada, dos colchones y tres andadores.

El Servicio de Ayuda a Domicilio está compuesto, además de por la nueva maestra, por siete auxiliares y una trabajadora social. Con él se le da respuesta a unas 70 personas y a unas 10 familias, que cumplen con los requisitos exigidos. Este servicio se ofrece de lunes a domingo, incluidos los días festivos, de 07:00 horas a 22:00 horas.

El Servicio Ayuda a Domicilio está destinado a personas residentes en Mazarrón y que cumplan con una serie de requisitos como: ser mayor de 60 años con dificultades de autonomía personal, personas con discapacidad, familias o personas con excesiva carga, inestabilidad social y/o problemas derivados de enfermedades física y/o psíquica, familias con menores a su cargo con dificultades para la atención y su desarrollo.Entre las actuaciones del Servicio Ayuda a Domicilio, están las siguientes: actuaciones de carácter doméstico (actividades relacionadas con la alimentación del usuario y el mantenimiento de la vivienda, como preparación de alimentos en el domicilio, compra, lavado y planchado de ropa, limpieza de la vivienda, etc) y las actuaciones de carácter personal (actividades relacionadas con la higiene personal, alimentación, movilidad, cuidados especiales o ayuda en la vida social y familiar, como acompañamiento dentro y fuera del domicilio, apoyo a la organización doméstica, ayuda a la adquisición y desarrollo de habilidades, capacidades y hábitos personales y de convivencia, etc).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES