IV veranos musicales Villa de Mazarrón 2016 - Banda de música de Molina de Segura

Finaliza con gran éxito de público el ciclo de conciertos de bandas de música 'IV Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2016', una de las citas culturales de las noches de verano en Puerto de Mazarrón que este año ha contado con las actuaciones de las bandas de música de Alcantarilla, Mazarrón y Molina de Segura.

El pasado domingo treinta y uno de julio, la banda de música del municipio murciano de Molina de Segura, dirigida por Francisco Javier Paternáin Peñarrubia, despidió los 'IV Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2016' con un maravilloso concierto que presenciaron alrededor de quinientas personas.

El Sr. Paternáin, director de la banda de música de Molina de Segura, presentó al público cada una de las piezas a interpretar, mostrando de forma didáctica y amena aspectos curiosos sobre las mismas. La banda invitada comenzó el concierto con 'Nerva', uno de los pasodobles más conocidos de los que se interpretan en las plazas de toros, aunque su origen fue el homenaje de su autor, Manuel Rojas Tirado, a su pueblo natal, Nerva, en la provincia de Huelva. Continuó con 'Fénix', pequeña leyenda para banda, escrita por Pere Sanz Alcover. El autor, llamó a su obra Fénix, como el ave mitológica que resurge de sus cenizas cada 500 años, símbolo de renacimiento ('renaixement') y de inmortalidad ('musical'), como guiño a quien le había encargado la pieza la Societat Renaixement Musical de Vinalesa (Valencia). Siguió con 'Memorias de África', la banda sonora del compositor inglés John Barry que evoca los paisajes de África. A continuación, la música del estadounidense Robert W. Smith nos introdujo en la tormenta con 'Into The Sorm', para finalizar la primera parte con 'Adiós Nonino', el más famoso tango sinfónico de Piazzolla escrito tras la muerte de su padre.

La segunda parte comenzó con los sonidos épicos de '1942 la conquista del paraiso' de Vangelis (con arreglos de J.G. Mortimer), seguido de las bellas melodías de 'La Misión', del italiano Ennio Morricone, autor de más de quinientas bandas sonoras, entre ellas las que se incluyen en la pieza 'Moment for Morricone' con la que la banda de música de Molina de Segura puso fin a un bonito concierto, espléndidamente desarrollado, en el que también hubo música para los más pequeños con una selección de 'El libro de la selva', obra de Sherman-Sherma/ con arreglos de Marcel Peeters. La excelente sonoridad de la banda de música de Molina de Segura fue recompensada con los prolongados aplausos del numeroso público presente.

El concejal de cultura, D. Pedro Martínez Pagán, que ha asistido a todos los conciertos del ciclo, entregó al presidente de la asociación 'Banda de Música de Molina de Segura' una réplica del barco fenicio, el símbolo elegido para obsequiar a las bandas participantes en estos encuentros; y la presidenta de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón', Doña Francisca Ureña Sánchez, colocó en la bandera de la banda invitada el corbatín con el lema 'IV Veranos Musicales - Villa de Mazarrón 2016'.

Con este concierto queda clausurada la cuarta edición de los Veranos Musicales, un ciclo de conciertos de bandas de música al aire libre que comenzaron su andadura en 2013, organizados conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón y Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón'. A lo largo de estos cuatro veranos en Puerto de Mazarrón han actuado de forma altruista nueve bandas de música, además de la banda de Mazarrón, en una clara apuesta por la difusión de la música, mostrando la excelente labor que desarrollan las asociaciones musicales y sus bandas de música.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES