Siete banderas azules, seis de Q de calidad turística y dos de ecoplaya ondean en la costa del municipio este verano

El consejero de Turismo, Juan Hernández y la alcaldesa, Alicia Jiménez, destacan la excelencia de las playas mazarroneras

La playa de El Castellar ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el acto protocolario de izada de banderas azules con la presencia del consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, acompañado de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. La de El Castellar es una de las playas que habla de la excelencia del municipio en cuanto a distinciones, ya que posee la bandera azul, la de Q de Calidad Turística y la de Ecoplayas.

El consejero de Turismo ha querido destacar en su visita a Mazarrón "el esfuerzo y compromiso del Ayuntamiento por un turismo de calidad". Asimismo, Juan Hernández, ha resaltado la importancia de medidas llevadas a cabo por la administración local y regional que están permitiendo cerrar acuerdos con tour operadores para la llegada de turistas extranjeros o facilidades fiscales como las que ha aprobado el consistorio mazarronero y que permitirán la apertura de nuevos establecimientos de hostelería, como es el caso del primero hotel de cuatro estrellas que tendrá Mazarrón y que se abrirá al público en la primavera de 2017.

Alicia Jiménez ha incidido en el "trabajo que hace posible lograr la distinción de las playas del municipio", siendo Mazarrón el séptimo de toda España en número de banderas azules. Mazarrón cuenta este verano con siete banderas azules en las playas de El Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto, Bahía-La Reya, Nares, Grande-Castellar. Además, ondean seis banderas Q de Calidad Turística en las playas de Rihuete, Castellar, Bahía, Nares, Reya y Bolnuevo y dos banderas Ecoplayas en El Castellar y Rihuete.

El acto protocolario de izada de banderas ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, María Ángeles Román, así como de varios miembros del actual equipo de gobierno, además de personal responsable técnico de la Concejalía de Turismo y Servicios del Litoral, miembros del equipo de dirección emergencias y de vigilancia en playas y personal de la Concejalía de Servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES