11 pacientes hacen uso de de forma satisfactoria de la unidad de alzheimer del centro de día

Usuarios, familiares y profesionales celebran una jornada lúdica que sirve para cerrar el curso actual

El Centro Municipal de Día de Mazarrón ha celebrado este jueves una jornada de actividades lúdicas que ha servido para cerrar el curso actual. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Política Social, Laura Ortiz, han acompañado, en el inicio del acto, a usuarios, familiares y profesionales.

Actualmente 11 pacientes hacen uso de la Unidad de Alzheimer y otras Demencias en el Centro Municipal de Día de Mazarrón. Una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una fisioterapeuta y una cuidadora trabajan diariamente con los usuarios. La atención que prestan logra retrasar el avance de la enfermedad, según señala Andrea Jorquera, psicóloga de la unidad. Con los pacientes, divididos en dos grupos (leve y moderado), los profesionales trabajan en la estimulación cognitiva y con terapias individualizadas. Con la estimulación cognitiva intentan conservar capacidades como la percepción, la memoria y la atención, mientras que en las terapias individuales trabajan problemas personalizados como la ansiedad, la depresión o determinadas fobias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES