La Consejería de Familia ofrece 29 plazas para atender a personas con discapacidad intelectual en Mazarrón

La consejera Violante Tomás firmó hoy una adenda con la alcaldesa para ampliar este servicio en el municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó hoy con la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, la adenda al convenio de colaboración para atender a personas con discapacidad intelectual en el centro de día del municipio. Según este acuerdo entre el Instituto Murciano de Acción Social y el consistorio, Mazarrón dispondrá de cuatro plazas más, subvencionadas con 323.000 euros por parte de la Consejería, con lo que la oferta de este servicio en el municipio alcanza las 29 plazas.

Tras la firma del acuerdo, la titular de Familia resaltó "el compromiso del Gobierno regional con las personas con discapacidad, un colectivo al que hay que proteger, siendo una de las medidas prioritarias la creación de plazas para personas dependientes, y prueba de ello es que a fecha de hoy ya se han creado 269 nuevas plazas. Así, ofrecemos hasta 3.920 plazas para atender las necesidades de este colectivo".

La consejera añadió que "según los datos del último informe del Sistema de la Dependencia que publica el IMSERSO, con fecha 31 de mayo, ya hemos superado las 30.000 personas dependientes (30.126) con prestaciones concedidas. Desde inicios de este año, hay 2.641 personas más atendidas".

El citado informe sitúa a la Región como la séptima comunidad autónoma con más población atendida respecto a la población total, además de ser la que más personas con prestación incorporó el mes pasado (1.280), sólo superada por Castilla y León.

Violante Tomás explicó que el esfuerzo que se está haciendo para atender a personas dependientes tiene reflejo en estas estadísticas del Ministerio, ya que "somos la tercera comunidad autónoma con más personas atendidas de las que tienen derecho en los Grados II y III, con el 90 por ciento, sólo superados por Castilla y León y Madrid".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES