Cruz Roja y Ayuntamiento ponen en marcha el programa "Salud constante"

Actividad que trata de fomentar los hábitos saludables entre las personas mayores con dolencias crónicas

La Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través del Centro de Día de Personas Mayores, ha puesto en marcha en el municipio el programa "Salud Constante", proyecto pionero en la Región de Murcia dirigido a todas aquellas personas mayores de 65 años y especialmente diagnosticadas con enfermedades crónicas. La finalidad es fomentar la prevención mediante acciones de formación y capacitación.

Voluntarios de Cruz Roja aplicarán biomedidas a los usuarios del Centro de Personas Mayores para un registro detallado de la tensión arterial, de la glucosa en sangre y de un control del peso y del ejercicio regular. Se trata de un apoyo al seguimiento de la salud de los mayores y del fomento de hábitos saludables que se lleva a cabo en el centro. Así, entre las distintas recomendaciones se incluye la prestación de un podómetro para incentivarles a caminar y a contabilizar los pasos.

Para la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, se trata de un programa que complementa otras muchas actividades que el Ayuntamiento de Mazarrón desarrolla a través de sus centros de día con el objetivo de garantizarle a las personas mayores unas condiciones de vida más saludables. La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Carmen Navarro, ha detallado algunas de las bondades de un programa para el que la ong ha recibido una subvención anual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES