Seis playas de Mazarrón reciben la bandera Q de Calidad Turística

La alcaldesa, Alicia Jiménez y la concejal de Turismo, María Ángeles Román, asisten al acto de entrega de un distintivo que garantiza la buena gestión y mantenimiento de los consistorios

Las playas de Rihuete, Castellar, Bahía, Nares, Reya y Bolnuevo han recibido este martes la bandera Q de Calidad Turística en un acto que ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la Concejal de Turismo, María Ángeles Román, han asistido a este evento institucional que premia la buena gestión y el compromiso de los ayuntamientos responsables. El acto ha sido presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Mazarrón suma a las seis banderas Q de Calidad Turística otras siete banderas azules y una distinción especial en Salvamento y Socorrismo. El municipio afronta el verano con sustanciales mejoras en las instalaciones y servicios que se prestan en cada una de las playas. Mayores facilidades de acceso, nuevos sistema de drenaje en lavapiés son algunas de las actuaciones que se han ido reforzando durante la temporada baja.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado en 2016 más de 250 distinciones. Las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza hacia la administración local. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente.

Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES