Juan Mariano Balibrea acerca su obra a los escolares

El artista expone "Desde mi ventana (zen) en Casas Consistoriales hasta el 11 de junio. El Ayuntamiento desea vincular al alumnado con los artistas que vienen al municipio a través de proyectos didácticos

Juan Mariano Balibrea que expone en Casas Consistoriales hasta el 11 de junio está desarrollando, durante estas semanas, un proyecto didáctico dirigido a los escolares del municipio con el que acerca su obra a jóvenes y futuros creadores. Estudiantes de los distintos centros educativos de Mazarrón están visitando Casas Consistoriales para después asistir a una charla práctica con el pintor.

Los concejales de Educación y Cultura, Patricio Sánchez y Pedro Martínez han sido testigos de dos de estas visitas. Los ediles acompañaron al artista durante la clase práctica que mantuvo con alumnos de tercero de Primaria del colegio La Cañadica y de infantil del colegio Miguel Delibes. Desde el Ayuntamiento de Mazarrón, se tiene la intención de acercara los estudiantes del municipio la obra de los artistas que vienen a exponer en Mazarrón.

La actividad de Juan Mariano Balibrea va paralela a la exposición "Desde mi ventana (zen)" que se puede ver hasta el próximo 11 de junio. Con este proyecto añadido, el pintor busca motivar al alumnado y da rienda suelta a su experiencia docente de más de 20 años. Balibrea es catedrático de Artes Plásticas de Enseñanza Secundaria y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha impartido numerosos talleres, cursos y conferencias, contando además con artículos y publicaciones de carácter didáctico sobre educación artística.

La visita de los escolares se estructura en dos momentos. Primero, una visita guiada en la que el propio artista habla de sus obras, de la percepción del paisaje en el entorno natural y de las diversas formas expresivas utilizadas posteriormente en el taller para expresar sus ideas, vivencias y emociones. Al unísono, y siempre con brevedad y adaptando la presentación a las edades de los niños, Juan Mariano centra su atención en unas pocas obras, dependiendo de la temática genérica elegida por el centro educativo. Antes del taller creativo, el pintor les presenta unas imágenes para situar en contexto la propuesta de trabajo posterior. En segundo lugar, una vez finalizada la proyección, y tras una breve explicación sobre las posibilidades expresivas del material (ceras blandas), los niños y niñas comienzan sus propias creaciones en base una propuesta de carácter amplio y divergente que puede variar según el número de visitantes que vengan en el grupo.

La exposición "Desde mi ventana" puede verse en Casas Consistoriales por las mañanas de lunes a sábados de 10 a 14 horas y por las tardes, miércoles, jueves y viernes de 17:30 a 20:30 horas. La muestra permanecerá cerrada los últimos sábados de cada mes y días festivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES