Coordinadoras de tráfico imparten en los centros de día charlas de educación vial dirigidas a peatones

La actividad pretende concienciar y reforzar la atención de los viandantes para reducir las cifras de accidentalidad

Dos coordinadoras de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico visitan esta semana los Centros de Día del municipio para impartir sendas charlas dirigidas al cumplimiento de las normas de tráfico por los peatones. La actividad hace hincapié en el uso de las zonas seguras y en el refuerzo de la atención en los cruces, para evitar despistes. Así lo ha manifestado Magdalena Valverde, responsable de Educación Víal de la Policía Local de Mazarrón.

La charla de este martes ha contado con la presencia de la concejal de Policía del Ayuntamiento de Mazarrón, Isabel María López, quien ha destacado la importancia de esta actividad informativa que incide en "la movilidad segura de nuestros mayores", ha señalado.

Según cifras oficiales, hasta el mes de abril se habían contabilizado en la Región de Murcia seis fallecimientos de peatones. Las jornadas promovidas por la Dirección General de Tráfico pretenden concienciar a la población para reducir esta cifra.

Junto a la concejal de Policía, también ha asistido a la charla Alfonso Cifuentes, director del Centro de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón quien ha ofrecido su colaboración y ha destacado que se trata de una jornada formativa incluida dentro de las actividades del Mayo Cultural que organiza el centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES