54 jóvenes aspiran a una plaza de socorrista en las playas de Mazarrón

Las pruebas físicas se realizaron en la playa de Bolnuevo

54 jóvenes, algunos llegados de diferentes puntos de la Región, han aspirado este año a una plaza de socorrista, a ejercer durante el verano, en las playas de Mazarrón. Las pruebas se realizaron el pasado sábado y consistieron en una parte teórica realizada en la sede de Cruz Roja de Mazarrón y de una parte práctica completada en la playa de Bolnuevo.

Los aspirantes combinaron carrera en playa con acceso al agua y aproximación a víctima simulada, para efectuar su rescate y traslado a la orilla. Ya en la playa, practicaron una RCP a un muñeco. Todo ello supervisado por formadores de Cruz Roja, quienes valoraron lo realizado por cada uno de los aspirantes.

Entre los formadores se hallaban monitores y voluntarios como Miguel García, Martín García y el concejal de Servicios, Domingo Hernández.

Las pruebas realizadas cercioran la capacidad de los aspirantes que han de integrar el conocido Plan Copla de Vigilancia en Playas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES