Alumnos y profesores del colegio La Aceña dan a conocer Mazarrón en Hungría

Gracias al programa ERASMUS + comparten experiencias junto a otros alumnos de Italia y el país centroeuropeo

Como "embajadores municipales". Así definen su experiencia los 16 alumnos y tres profesores del CEIP La Aceña de Mazarrón que entre los días 16 y 23 de abril han viajado a la localidad húngara de Felsotarkanyi, donde, junto a otros alumnos de Italia y Hungría, han compartido costumbres y tradiciones de la cultura húngara.

La experiencia ha sido fruto de los méritos aportados por el colegio mazarronero, lo que le ha permitido la concesión y participación en el proyecto europeo "European Patchwork", dentro del programa ERASMUS +.

En un acto sencillo pero no exento del formalismo que caracteriza a los países centroeuropeos, el director del colegio La Aceña, Neftalí Martínez Gómez, entregó sendos barcos fenicios en nombre del Ayuntamiento de Mazarrón a los representantes de los otros dos colegios participantes en este proyecto, el colegio Felsotarkanyi Általános Iskola de Hungría y el I.C. Elvira Castelfranchi de Italia. Durante la semana que han permanecido en este país, fueron recibidos igualmente por el alcalde de Felsotarkany y otros dirigentes tanto políticos como de del área educativa de este país, manifestando alguno de ellos su interés por España y por poder visitarla en el próximo mes de octubre. Será entonces cuando Mazarrón reciba a los alumnos y profesores de los otros colegios europeos que han compartido con La Aceña esta experiencia educativa.

El equipo docente manifiesta sentirse orgulloso de haber paseado el nombre de Mazarrón por tierras tan alejadas tanto en la distancia como en costumbres, y a la vez señala que han sido halagados por el recibimiento y la cortesía con que han sido tratados en cada momento, así como por las continuas muestras de simpatía que hacia España y Mazarrón han dispensado todos y cada uno de los participantes en este proyecto. Asimismo, esperan devolver de forma adecuada tantas atenciones, durante el próximo mes de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES