Día del libro en los centros educativos del municipio

La alcaldesa, Alicia Jiménez, visita a los alumnos del Colegio Siglo XXI y CAI de Mazarrón

Durante esta semana los diferentes centros educativos del municipio han organizado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro.

Este viernes los alumnos del Colegio Siglo XXI han escenificado los proyectos en los que han venido trabajando, versados en adaptaciones de obras de la literatura que fueron llevadas al cine. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha visitado el centro para comprobar el resultado de estos trabajos y ha felicitado a niños y a docentes por las distintas actividades que han llevado a cabo.

Al acceder al centro, una imitación del "Paseo de la Fama" sirve como adelanto de la escenificación preparada en cada aula. Desde los niños de guardería hasta los alumnos de 4° de la ESO se han realizado distintas adaptaciones como "Los Tres Cerditos" (Guardería), La Sirenita" (Infantil 3 años), "El Rey León" (Infantil 5 años), "Tarzán" (3° ESO), "Los Juegos del Hambre" (1° ESO), "Las Crónicas de Narnia" (2° ESO), "Peter Pan" (1° Primaria), "Mary Poppins" (2° ESO), "El Principito" (3° Primaria), "Alicia en el País de las Maravillas" (4° Primaria), "Los Vengadores" (6° Primaria), Harry Potter (4° ESO) y "El Viaje de Arlo" (Infantil 4 años con 5° Primaria). Tras las representaciones a las que también ha asistido el concejal de Educación, Patricio Sánchez, se ha procedido a elegir las aulas ganadoras, recibiendo tal distinción "El Viaje de Arlo", "Peter Pan" y "Harry Potter".

La alcaldesa, Alicia Jiménez, también ha visitado este viernes el Centro de Atención a la Infancia de Mazarrón (CAI), donde ella misma ha tenido la oportunidad de dar lectura a un cuento infantil. Jiménez, el concejal de Educación, Patricio Sánchez y la edil de Desarrollo Local, María Ángeles Román, han compartido experiencias con las trabajadoras del centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES