Desmantelados dos puntos de venta de droga al menudeo en Mazarrón

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada a la venta de hachís, marihuana y cocaína

Han sido detenidas ocho personas por la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, receptación, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a organización criminal

En los dos registros domiciliarios practicados se ha incautado más de medio kilo de hachís, 38 gramos de marihuana, 20 dosis de cocaína, teléfonos móviles, armas blancas, útiles para la dosificación y venta de la droga, numerosos objetos robados, 1.300 euros y efectivo en moneda marroquí, peruana y boliviana

El cabecilla de la organización criminal ha ingresado en prisión y se le atribuye, además, la presunta autoría de un robo con intimidación

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'GATOR', una investigación dirigida a detener a los miembros de una activa organización criminal, asentada en Mazarrón, dedicada a la venta de droga en entornos juveniles, que se ha saldado con la detención de ocho personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga, contra el patrimonio, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a organización criminal.

Se han desmantelado dos puntos de venta de droga en viviendas del municipio, donde se han incautado 613 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana, 20 dosis de cocaína, teléfonos móviles, armas blancas, útiles para la dosificación y venta de la droga, numerosos objetos robados, 1.300 euros y efectivo en moneda marroquí, peruana y boliviana.

La investigación se inició a finales del pasado año, cuando la Benemérita detuvo a tres jóvenes, menores de edad, por la presunta autoría de varios robos con fuerza en viviendas de una conocida urbanización de Mazarrón. Al hilo de estas detenciones, los investigadores descubrieron que los objetos robados eran receptados, a cambio de sustancias estupefacientes, por terceras personas sobre las que se inició la investigación.

Los indicios obtenidos en esta fase de la investigación han permitido averiguar que el grupo criminal, ahora desarticulado, tenía una clientela de consumidores relativamente joven, lo que había generado cierta alarma social entre padres y docentes de centros educativos de la zona, con los que la Guardia Civil han mantenido numerosas entrevistas.

Desmantelados dos puntos de venta de droga al menudeo y de receptación de objetos robados

Al objeto de localizar y detener a los responsables de tales prácticas delictivas, la Benemérita ha coordinado diversos dispositivos de vigilancia e investigación de los que ha resultado la localización de dos domicilios, en el Puerto de Mazarrón, donde se ha constatado el frecuente trasiego de personas, algunas de ellas menores de edad.

El morador de una de estas viviendas es, además, un presunto traficante de drogas con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, identificado también como el autor de un robo con violencia e intimidación en el que un joven resultó con heridas leves.

El resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número de 3 de Totana, quien ha ordenado la entrada y registro en sendos domicilios, donde han sido incautados 613 gramos de hachís, 38 gramos de marihuana, 20 dosis de cocaína, teléfonos móviles, armas blancas, útiles para la dosificación y venta de la droga, numerosos objetos robados, 1.300 euros y efectivo en moneda marroquí, peruana y boliviana.

La operación 'GATOR' ha culminado con la detención de ocho personas siete varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y 36 años, de nacionalidad marroquí y una subsahariana a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, receptación y pertenencia a organización criminal. A la mujer, además, se le atribuye la autoría de delito de atentado a agentes de la autoridad, hecho que se produjo en el curso de los registros domiciliarios.

Los detenidos, los efectos incautados, la droga y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Totana -Murcia-. El cabecilla de la organización criminal ha ingresado en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES