Catorce equipos de grabación compiten en el segundo certamen de supervivencia fílmica

Los grupos participantes tendrán 45 horas para rodar un cortometraje en el que tendrán que incluir una localización de Mazarrón, un género y un elemento sorpresa que serán sorteados

Del 8 al 10 de abril, Mazarrón será punto de encuentro para profesionales y aficionados del mundo del cortometraje. Durante este fin de semana tiene lugar el II Certamen de Supervivencia Fílmica que organiza la concejalía de Cultura. Finalmente y cerrado el período de inscripción serán 14 los grupos participantes en esta segunda edición, cuatro grupos más que el año pasado.

El certamen comienza este viernes con la recepción de los grupos participantes y el sorteo de los elementos que determinarán el desarrollo del concurso: un género cinematográfico, una localización del municipio y un elemento sorpresa que deberán incluir en la realización del cortometraje. A partir de ahí tendrán 45 horas hasta presentar el trabajo final el domingo 10 de abril. El certamen contempla tres premios en metálico. El corto ganador obtendrá un premio de 1.000 euros y habrá un segundo premio de 500 euros y otro premio especial de 500 euros en el que se valorará el mejor uso de una localización del municipio. Se reconocerá también, este año como novedad, al mejor actor y mejor actriz del certamen.

Supervivencia Fílmica se completará con una agenda de actos que incluye la proyección de un documental en homenaje al fotógrafo mazarronero Francisco García Jorquera, la actuación del grupo de teatro Canalejas con un homenaje a Cervantes (viernes 8 de abril, 20:00 horas) o la proyección de cortometrajes, charla con youtubers (sábado 9 de abril, a partir de las 17:00 horas) y concierto especial de bandas sonoras (domingo 10 de abril, a partir de 17:00 horas). Todas las actividades complementarias se desarrollarán en el Centro Cultural de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES