Nuevos cursos y talleres para mejorar la búsqueda de empleo

El CIME abre un espacio de atención especializada a las personas discapacitadas para mejorar su proyección laboral

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIME) de Mazarrón, dependiente de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, oferta para esta Primavera nuevos cursos de formación e idiomas, así como talleres para mejorar la búsqueda de empleo. Los cursos son actividades específicas centradas en tres áreas: Gestión Integrada de Plagas de Tomate, Internet para Búsqueda de Empleo y Mantenedor de Piscinas de Uso Colectivo. También se ofertan dos cursos de inglés en los niveles 1 y 2 y otro específico de meetings, así como otro curso de francés. En cuanto a los talleres se siguen desarrollando los concernientes a la Elaboración de Videocurrículum, a la Agenda de Búsqueda de Empleo, a la elección de salida profesional y el encaminado a afrontar una entrevista de trabajo.

Espacio Empleo 2.0

Como novedad este año, la Concejalía de Empleo ha habilitado a través del CIME un espacio que ayude al ciudadano a gestionar su búsqueda de empleo. Para ellos se va a abrir una de las aulas informáticas del CIME (Avenida de la Constitución, 65) durante dos horas (de 12 a 14 h.) con el fin de que quien lo necesite disponga de las herramientas necesarias para elaborar sus currículums. Cada día el aula estará centrada en una actividad, así los lunes tratará cuestiones relacionadas con el empleo y formación, los martes sobre la inscripción en recursos de empleo para personas con discapacidad, los miércoles en la inscripción en el Proyecto de Garantía Juvenil, los jueves en la inscripción en recursos de empleo para personas desempleadas y los viernes en la inscripción en Garantía Juvenil

Proyecto Intermedia Discapacidad

Por otro lado, la Concejalía de Empleo con el fin de garantizar el acceso al mundo laboral de todos los ciudadanos ha programado un proyecto llamado Intermedia Discapacidad que hace propio los objetivos la Estrategia Española para la Activación del Empleo 2014-2016, en cuanto a la mejora de la empleabilidad de los colectivos afectados por el desempleo.

Intermedia Discapacidad apoya a los desempleados en la adquisición de las competencias básicas que les permita un mejor acceso al mundo laboral, para ello fomenta entre las personas discapacitadas el uso de las nuevas tecnologías asociadas a la formación y a la búsqueda del empleo. En Mazarrón hay ya incorporadas a este proyecto 41 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES