La Directora General de la Mujer destaca logros y proyecta mejoras para el CAVI de Mazarrón

El Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género cumple su décimo aniversario

Alicia Barquero, directora general de la Mujer, ha visitado este martes las instalaciones municipales del Centro de Atención Especializada a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (CAVI), oficina dependiente de la concejalía de Política Social que cumple en 2016 su décimo aniversario.

La edil de Política Social e Igualdad del Ayuntamiento de Mazarrón, Laura Ortiz, ha recibido en el consistorio a Barquero. En un primer encuentro ambas han mantenido una reunión de trabajo en la que han analizado las políticas de actuación locales centradas en la atención tanto en las mujeres víctimas de violencia de género, como en sus familias. Más tarde han visitado las instalaciones del CAVI, donde han llevado a cabo un encuentro con sus responsables.

En 2015, un total de 152 mujeres fueron atendidas por maltrato físico y psicológico en Mazarrón. Todas ellas recibieron la ayuda del personal que compone este servicio, formado por una trabajadora social, una psicóloga y una abogada. En cada área se desarrollan actividades específicas dirigidas a gestionar, asesorar y ayudar a quien necesita de una atención especializada. Dentro de las actuaciones que promueve el CAVI de Mazarrón destaca el Programa de Intervención y Prevención que se lleva a cabo con los institutos de Educación Secundaria del Municipio.

La directora general ha destacado los logros que ha sumado esta oficina municipal desde 2006 y ha tomado nota de las peculiaridades que ofrece un municipio donde hay registrada una amplia interculturalidad. Barquero ha proyectado mejoras y ha destacado el anuncio realizado por el presidente regional del incremento del presupuesto autonómico en lo relativo a la red regional CAVI, con el objetivo de ampliar y asegurar la cobertura de este servicio a todas las mujeres que lo requieran en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES