El pregón de Pedro Chico da inicio a la Semana Santa de Puerto de Mazarrón

Fernando Angulo recibe el reconocimiento de Nazareno del Año

Como cada Viernes de Dolores, la iglesia de San José de Puerto de Mazarrón, albergó el pregón con el que se da inicio a la Semana Santa de la localidad. Pedro Chico Marín fue la persona que este año ha tenido el honor de dar lectura al texto con el que se pregona la semana en la que se conmemora los días de Pasión de Jesús. Funcionario municipal y comunicador, con muchos años de experiencia, Pedro Chico dedicó unas palabras muy sentidas en las que reflejó su amor al Puerto de Mazarrón y su implicación en la creación de la Semana Santa. Pedro Chico, que fue primer presidente de la Cofradía de la Virgen de las Penas, recordó los inicios de los primeros cofrades llegándose a emocionar en varios momentos del pregón. Un fuerte aplauso culminó su intervención que él quiso finalizar entregándole a la Virgen la flor de Jerusalén que portó en su hombro durante el transcurso de sus palabras. La presidenta del Cabildo, Juana Méndez hizo entrega de un recuerdo al pregonero.

Seguidamente, Pedro Martínez Pagán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, presentó al Nazareno del Año, reconocimiento que en esta ocasión recayó en Fernando Angulo quien durante 17 años ha formado parte de la cofradía Virgen de las Penas.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, presente en la iglesia junto a otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal destacó en su intervención la grandeza de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón, consolidada a lo largo de los años "gracias al esfuerzo y la implicación de los hermanos cofrades y de todo un pueblo". Jiménez señaló en su intervención el compromiso del Ayuntamiento con la Semana Santa, manifestado en la subida de la asignación económica realizada a los dos cabildos. La Semana Santa de Puerto de Mazarrón enriquece la agenda de actos del municipio en su zona costera, coincidiendo con el descanso y ocio de muchas personas que llegan a Mazarrón para pasar unos días de vacaciones. La alcaldesa tuvo palabras de recuerdo a la figura de Paco Caballero, persona comprometida en la gestación de la Semana Santa de Puerto de Mazarrón. Jiménez agradeció el pregón de Pedro Chico "nacido del corazón" y dio su enhorabuena al Nazareno del Año.

Cerró el acto cura párroco de San José, Abel Rosa que llegó a la parroquia el pasado mes de septiembre, tras permanecer durante un año como formador en el Seminario Diocesano de San Fulgencio. Abel manifestó su propósito de quedarse en Puerto de Mazarrón siempre. El párroco animó a vivir intensamente la Semana Santa "tanto lo que es propio de las procesiones, como lo propio del cristiano manifestado en los oficios de la pasión, muerte y resurrección del Señor".

El acto contó con la interpretación del sexteto musical "Almazarrón" que interpretó cuatro piezas: "La madrugá" y "Callejuelas de la O" al inicio, y "Nuestro Padre Jesús Nazareno" y "Cristo del Perdón", al finalizar.

Presentes en la iglesia, el vicepresidente el Cabildo de Cofradías de Puerto de Mazarrón, Francisco Muñoz Osuna y miembros del Cabildo de Cofradías de Mazarrón

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES