Turismo amplía su oferta con 80 rutas gratuitas que muestran el patrimonio municipal

Entre las novedades, rutas enoculturales y visitas en inglés. El portal de Murcia Turística proyectará los destinos de Mazarrón

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, María Ángeles Román, presentó este lunes junto a la Torre de los Caballos de Bolnuevo el programa de rutas turísticas de la nueva temporada. Mazarrón ampliará su oferta a 80 rutas gratuitas, incluyendo nuevos lugares a visitar, rutas en inglés y un atractivo programa de visitas enoculturales que vincularán el vino con la historia del municipio.

El proyecto de rutas turísticas se implantó hace más diez años en Mazarrón y está englobado dentro del programa de visitas gratuitas que promociona el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, siendo el Ayuntamiento de Mazarrón el que presenta una oferta más amplia tanto en el número de visitas como en su variedad.

El programa de visitas destaca el amplio patrimonio natural, cultural y etnográfico de Mazarrón y ofrece una alternativa de ocio a los visitantes, no solo en los meses de verano. Dicha oferta incluye rutas culturales, de senderismo, salidas en barco y rutas etnográficas. Habrá tres visitas al mes en marzo, abril, noviembre y diciembre, cinco en mayo, junio, septiembre y octubre y cinco rutas a la semana en los meses de julio y agosto.

Como novedad se ofrecerán cinco visitas culturales en inglés y se amplían rutas muy demandadas como las de la visita a las minas o las salidas en barco.

Las inscripciones pueden formularse hasta siete días antes de la visita en la web www.visitamazarron.com y, por vez primera, en el portal de Murcia Turística.

Rutas Enoculturales

Una de las grandes novedades de este año serán las rutas enoculturales. Un atractivo programa de visitas con cata que vincularán la cultura del vino con la historia del municipio, todo ello contextualizado en los intercambios comerciales que a lo largo de los siglos han tenido a Mazarrón como protagonista.

Estas visitas enoculturales se desarrollarán a través de cuatro ejes fundamentales: Marquesado de los Vélez, Reino de Murcia, la minería y el mar. Por medio de estos ejes se recorrerá la historia de Mazarrón desde sus orígenes fenicios y romanos, pasando por el Medievo y llegando al esplendor minero del siglo XIX.

Se llevarán a cabo catas de vino en lugares históricos como las Casas Consistoriales, el museo arqueológico de la Factoría Romana de Salazones y en emplazamientos vinculados al mar.

A modo de presentación, este lunes en Casas Consistoriales se ofreció una cata a la que se invitó a hosteleros del municipio. La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quiso estar presente para impulsar esta iniciativa que supondrá un atractivo más para proyectar la oferta turística del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES