El Centro de Atención Temprana amplía las áreas de fisioterapia y estimulación temprana

Usuarios, trabajadores y responsables celebran el XX aniversario de las instalaciones en una jornada que alberga el Centro Cultural

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón (CDIAT), perteneciente a la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón celebró el pasado viernes su vigésimo aniversario. Una jornada de actividades, en el Centro Cultural, sirvió para conmemorar la fecha. Salvador Sánchez, director del centro, hizo un repaso de la trayectoria del centro ante familiares, trabajadores y responsables de las distintas áreas. El Centro de Atención Temprana de Mazarrón abrió sus puertas en enero de 1996 y consta de una superficie útil de 225,54 metros cuadrados. En 2015 fueron atendidos 207 usuarios, de los que 70 continúan en programa de seguimiento.

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, quiso agradecer, en su intervención, la labor del equipo de trabajo del centro a lo largo de todos estos años, "trabajo que ha servido de mucho en la evolución y tratamiento de los usuarios, así como para lograr el bienestar de las familias". La alcaldesa también recordó la importancia del apoyo de asociaciones como Aspadem para la consecución de los objetivos y mantenimiento de servicios. En sus palabras, Alicia Jiménez señaló la apuesta del actual equipo de gobierno por la mejora de las atenciones prestadas y resaltó que 2016 se ha iniciado con una ampliación en las áreas de estimulación temprana y fisioterapia. En total son 24 horas y 18 más respectivamente en cada uno de estos servicios.

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón atiende en su conjunto las áreas de estimulación temprana, fisioterapia, estimulación de lenguaje, psicomotricidad, psicología familiar y apoyo. En su agenda, destacan los programas de prevención como el taller de masaje infantil, el programa de detección de lateralidad cruzada, la detección de dificultades a nivel motor, el programa de prevención sobre hábitos posturales inadecuados y prensión del útil de escritura, la detección de dificultades de atención e hiperactividad, el programa perceptivo visual y el programa de detección del trastorno autista y de otros generalizados que afectan al desarrollo.

Tras las intervenciones tuvo lugar una charla sobre Atención Temprana en la Región de Murcia, a cargo de Isidoro Candel, licenciado en Psicología y profesor asociado a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Al frente de la coordinación de la jornada estuvo la concejal de Política Social, Laura Ortiz, quien previamente relató la agenda de actividades programadas. Entre ellas, la proyección de un vídeo del XX aniversario. Mientras los adultos asistían al acto, un grupo de monitores atendió a los niños ofreciéndoles distintas actividades lúdicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES