“Mazarrón más allá” congrega a 170 aficionados al misterio

La asociación local Aspadem recibe como donación la recaudación del evento llevado a cabo en el Centro Cultural durante el pasado fin de semana

Un total de 170 aficionados al misterio, llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, completaron el aforo del Centro Cultural de Mazarrón durante el pasado fin de semana. El III Congreso “Mazarrón más allá” cumplió las expectativas creadas con un completo programa de ponencias a las que se sumó el periodista Miguel Blanco quien emitió, en directo desde Mazarrón, su programa semanal de Radio Nacional de España “Espacio en Blanco”.

Tras la presentación y apertura del congreso, abrió el ciclo de ponencias Elena Merino con la conferencia “Psicokillers españoles”. Merino es una voz reconocida en la radio española, colaboradora entre otros, a lo largo de los años, en el programa “La Rosa de los Vientos” de Onda Cero.. Le siguió Carlos Canales con su ponencia “Mas allá de la Ecúmene: El Nacimiento de la imagen del mundo”. Canales es abogado y escritor y durante 13 años colaboró también en el programa “La Rosa de Los Vientos” de Onda Cero.

Paloma Navarrete, habitual colaboradora del programa Cuarto Mileno que dirige el Premio Ondas de la Televisión, Iker Jiménez, fue otra de las ponentes de este congreso. Navarrete intervino con su conferencia “Distintas fronteras y otras realidades”. Por la tarde, el astrólogo Vicente Cassanya plasmó en su ponencia “El universo se refleja en tu alma”. Le siguió el periodista de Radio Nacional de España, Miguel Blanco, que hablará de “Chamanes y magia”. El Grupo Operativo de Investigadores Sobenaturales (GOIS) presentó los resultados de la investigación realizada en Casas Consistoriales.

El domingo 21 febrero se iniciaron las ponencias con la proyección del documental “Documento Ovni: una historia de evolución”. Jesús Callejo, actual director y presentador del programa “La Escóbula de la brújula” de Onda Cero llevó a cabo una conferencia titulada “Las 12 puertas del Infierno”. Para finalizar, a las 12:00 horas tuvo lugar una mesa redonda con la participación de todos los conferenciantes.

El III Congreso “Mazarrón Más Allá” es organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón, bajo la coordinación del investigador Antonio Pérez. La recaudación del evento va destinada a la asociación local Aspadem.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES