Vuelven las ‘Rutas medioambientales y culturales’ por Mazarrón

Este año la programación incluye una ruta nueva como es la que partirá de La Azohía para disfrutar de excepcionales vistas panorámicas de la Bahía de Mazarrón

Este año la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado, para el período vacacional, una completa programación de ocio y entretenimiento en la que las rutas medioambientales y culturales van a ser el producto estrella de la temporada. Las rutas iniciarán este lunes, 5 de julio, y se prolongarán hasta el 31 de agosto, por distintos puntos del municipio, siendo las playas, las minas y los espacios culturales, los lugares prioritarios donde harán escala.

Se trata de un total de 34 rutas, totalmente gratuitas, que harán las delicias de ciudadanos y turistas, quienes están invitados a participar y a realizar sus inscripciones en la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón. Una cita singular que permitirá a todo el mundo que lo desee conocer con mayor detenimiento el rico patrimonio natural, arqueológico, artístico y cultural del que se compone Mazarrón.

La novedad de este año es la ruta que partirá desde la Iglesia de La Azohía, pasando por la Torre de Santa Elena del siglo XV siguiendo por el tramo del GR-92 costeando a gran altura hasta llegar al Collado de los 7 Cucones, donde se efectuará el retorno. La peculiaridad de esta ruta es la riqueza visual, conformando un escenario natural inigualable desde el que se divisa la Bahía de Mazarrón. 

La programación conserva las rutas más demandadas, diurnas y nocturnas, como son: desde Bolnuevo al Paseo Marítimo del Puerto, Bolete Grande, Sierra de Las Moreras y calas, Peñas Blancas, Barranco de Los Algezares, Cala Cerrada, Sierra de Las Herrerías y Cala Salitrona, entre otras.  

Las rutas históricas se prolongarán por Mazarrón, conociendo lugares como las ‘Casas Consistoriales’, el Castillo de los Vélez y las minas de Mazarrón y por Puerto de Mazarrón, haciendo escala en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, el Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ y el poblado eneolítico del Cabezo del Plomo en Bolnuevo.

La normativa alberga como condición imprescindible un mínimo de 5 personas y un máximo de 60 personas para la realización de cada una de las rutas. Este límite de plazas permitirá una mayor calidad en el servicio, garantizando la seguridad.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón anima a ciudadanos y a turistas a ser partícipes de esta programación de rutas con la que podrán conocer con detalle escenarios paradisíacos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES