Clausuradas las ´Jornadas de prevención de dificultades psicomotrices´

Las Jornadas han tenido lugar por segundo consecutivo en el CEIP Infanta Leonor

Esta mañana la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, ha clausurado las 'Jornadas de Prevención de Dificultades Psicomotrices', que se han desarrollado por segundo año consecutivo en el CEIP Infanta Leonor.

En el acto también han estado presentes el Director del CEIP Infanta Leonor, Antonio Gallego, y el Coordinador del Área de Psicomotricidad del Centro de Atención Temprana de Mazarrón, José Cotes.

Este interesante programa preventivo ha abarcado diversos aspectos vinculados con la motricidad que influyen de forma directa en el rendimiento escolar.

El programa ha constando de de varias fases como: la detección de dificultades, por parte de los profesores tutores, mediante la recogida de información, a través de escalas de observación facilitadas por el CDIAT; la interpretación de los datos obtenidos, establecimiento de grupos de riesgo, facilitar las orientaciones oportunas, todo ello parte del profesional encargado del programa y seguimiento y evaluación del programa, tanto por parte de los profesores tutores como del profesional encargado del programa.

Los usuarios potenciales del programa, que se ha desarrollado desde octubre de 2009 a junio de 2010, han sido cerca de 150 niños y niñas de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años.

El centro hace una valoración muy positiva del conjunto de las actuaciones llevadas a cabo durante la puesta en marcha del programa, tanto por parte de los tutores de los distintos cursos como del Jefe de Estudios y del Director del Centro.

En Educación Infantil de 3 años los escolares han mejorado su nivel de coordinación y de equilibrio.

En Educación Infantil de 4 años el aprendizaje ha estado centrado en el mantenimiento adecuado de la postura, sobre todo en la posición sentado.

En Educación Infantil de 5 años los maestros han detectado casos de lateralidad cruzada precisando algunos de de los alumnos gafas correctoras.

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento anima al resto de centros educativos del término municipal a unirse a las 'Jornadas de Prevención de Dificultades Psicomotrices', un programa del Centro de Atención Temprana de Mazarrón destinado a todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 5 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES