Valcárcel inaugura el centro de salud 'doctora maría ángeles alonso'

El nuevo centro sanitario lleva el nombre de la doctora mazarronera que ha dejado huella en todo el municipio como persona y como profesional

El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado esta mañana, en Puerto de Mazarrón, el Centro de Salud 'Doctora María Ángeles Alonso' acompañado por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, así como por lo más granado del panorama sanitario de la Región de Murcia.

El acto, que ha reunido a centenares de ciudadanos entre los que se encontraban representantes del entramado educativo, empresarial y asociativo de Mazarrón, ha cobrado un importante tinte emotivo ya que este Centro lleva el nombre de una mujer que caló hondo en toda la ciudadanía como fue la doctora María Ángeles Alonso.

Al acto también han acudido sus familiares y numerosos amigos.

La Corporación Municipal, en el Pleno de marzo de 2009, decidió por unanimidad que este Centro lleve el nombre de una mazarronera que supo añadir a su altísima profesionalidad, esa pasión vital y humana que transmitía a quienes de una u otra forma tuvieron la suerte de conocerla como médico de sus hijos y como mazarronera comprometida con su pueblo al que tanto amaba, sobre todo a través del Teatro y los Carnavales.

La infraestructura sanitaria inaugurada hoy mejorará la calidad de vida de los ciudadanos así como de los turistas que eligen Mazarrón para pasar el período vacacional; todos ellos dispondrán de más servicios así como de atención al público las 24 horas. Asimismo, la apertura del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón descongestionará el servicio de urgencias del Centro de Salud de Mazarrón, permitiendo un servicio más cercano y personalizado.

El Centro de Salud 'Doctora María Ángeles Alonso' está llamado a ser hospital de día con capacidad para realizar intervenciones de cirugía menor y para realizar cualquier traslado en silla de ruedas y camillas, garantizando la comodidad, el bienestar y la seguridad de todos los pacientes.

El inmueble, erigido sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, donde se distribuyen nueve consultas de medicina de familia, tres de pediatría, nueve de enfermería, uno de odontología, uno de higienista dental, además de una consulta de matrona, un despacho para el trabajador social y catorce módulos de salas de espera. Asimismo, también alberga una zona independiente dedicada al servicio de desplazados destinada a los turistas que visitan el municipio durante la época estival, un espacio con gran amplitud para garantizar el bienestar de los beneficiarios de este servicio.

El centro dispone de siete médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeros, cuatro auxiliares y un celador durante todo el año, así como de hasta cuatro médicos uno de ellos pediatra y un enfermero más para atender el servicio durante los meses de verano.

Además de incrementar el número de personal, el centro incorpora nuevas prestaciones, tales como los servicios de odontología e higienista dental, fisioterapia y salud mental.

La inversión de las obras del nuevo Centro de Salud de Puerto de Mazarrón asciende a 4.500.000 millones de euros, financiados íntegramente por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES