La joven Mónica Esteban presenta su novela "Refugiados" en Mazarrón

Esta adolescente aguileña de 15 años trae su obra de ciencia ficción a la localidad originaria de su familia

En una jornada marcada por la suspensión de los actos de las fiestas patronales a causa de la meteorología adversa, la Cultura esquivó el temporal con la presentación del libro Refugiados de la joven Mónica Esteban. El salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón acogió la cita con una obra de ciencia ficción en la que Isabella, su protagonista, es la líder de los refugiados, una especie en peligro de extinción formada por seres mágicos. Junto a la líder aparece Lucifer, demonio y príncipe de las tinieblas, con quien mantiene una relación entre el amor y el odio por el temor a que afloren sus sentimientos.

La autora, Mónica Esteban, es una joven aguileña de 15 años apasionada por la lectura y la escritora. Confiesa que "Gracias al ánimo de una amiga empecé a publicar en Wattpad y, un tiempo después, recibí el mensaje de una editorial interesada en publicar mi historia". Wattpad es una aplicación digital en la que los usuarios pueden compartir textos para que otros miembros de la comunidad los lean y comenten.

Hace unas semanas Refugiados vio la luz en Águilas y, ahora, llega a Mazarrón, donde su familia materna hunde sus raíces. La concejala de Educación, Conchi Aparicio, fue la encargada de presentar a la autora. Aparicio transmitió el orgullo que le producía esta presentación porque, en palabras de la edila, "es muy valiente; ha escrito un libro, un trabajo enorme para una niña de 15 años y en los tiempos actuales. Mónica es el reflejo en el que tendrían que mirarse los jóvenes de su edad".

Refugiados está dirigido a adolescentes apasionados por los relatos de ciencia ficción con tintes de romanticismo. Puede adquirirse de forma online a través de la web lulu.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES