Así fue el concierto para bebés en honor a Santa Cecilia

El domingo 24 de noviembre la banda de adultos de la escuela de música de la Asociación Musical “Maestro Eugenio Calderón” celebró el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto enfocado al público infantil, especialmente a los menores de tres años.

Todos los presentes, fundamentalmente los más pequeños, disfrutaron de este concierto que se estructuró según la metodología seguida en las clases para bebés de la escuela de música; en ellas el movimiento y la interacción con la música son requisitos indispensables por lo que los bebés, acompañados de su madre o su padre, juegan y se divierten con la música al tiempo que aprenden a escuchar y diferenciar sonidos, compases o ritmos y a coordinar movimientos..

El concierto de la banda de adultos, dirigida por D. Alejandro Castañeda Martínez, se realizó en el patio del Centro Cultural y constó de siete piezas cortas y variadas como Slidin’ the blues o We Will rock you, sin olvidar obras infantiles como Drilo, el cocodrilo o Baby Shark. El público, sobre la moqueta extendida en el suelo, acompañó todas las piezas musicales con movimientos, claves, cintas de colores, cascabeles…, unas veces sentados otras de pie, saltando o a ritmo de marcha, siguiendo las instrucciones de D. Bartolomé Cánovas.

La Banda de Música de la Asociación ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia el próximo domingo día 1 de diciembre, a las nueve y media de la noche, en la carpa municipal de la plaza de la Purísima, en el marco de las fiestas patronales. Este concierto de Tributos Sinfónicos, contará con la colaboración de los cantantes Miguel Ángel Miras e Irene Tudela, que interpretarán distintos temas de reconocidos artistas españoles e internacionales como Alaska, Nino Bravo o Frank Sinatra entre otros muchos. Durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos músicos que se incorporan a la Banda de Música este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES