La concejalía de bienestar animal equipa a Policía Local con dos lectores de microchip

La iniciativa se enmarca en la campaña 'Ponle el chip' que recuerda la obligatoriedad de que los animales dispongan de este dispositivo

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha la campaña 'Ponle el Chip' con la que se informa a los ciudadanos de la obligatoriedad de que sus mascotas, perros y gatos principalmente, posean este dispositivo como indica la ordenanza municipal que recoge la Ley 6/2017 de la Región de Murcia. La concejala delegada del área, Silvia García, ha advertido que "es una obligación por ley y no cumplirla puede acarrear sanciones de hasta 300 euros".

García destacó lo ventajoso de este dispositivo ya que "en caso de pérdida de nuestros animales, se trata de una manera fácil de poder localizarlos". De hecho, la concejala ha adquirido dos lectores de chip que ha entregado a la Policía Local para que en el caso de que los agentes encuentren un animal perdido, puedan conocer de manera rápida a quién pertenece, su teléfono y cuál es el domicilio del animal, sin tener que esperar la intervención de un veterinario.

En este sentido, el sargento de la Policía Local, Alberto Zomeño, ha alabado la idea de la concejalía de Bienestar Animal pues "estos nuevos medios técnicos nos van a facilitar nuestra labor y cumplimiento de las normas sobre animales domésticos de una manera muy ágil". Zomeño destacó también que la Policía Local comenzará el próximo año a vigilar concienzudamente la recogida de excrementos "y esperamos que no tengamos que actuar de una manera represiva y no acudir a las multas por no mantener limpias nuestras calles, aceras y jardines".

La concejala recordó el resto de obligaciones de todos los dueños de mascotas. Los perros siempre atados y, si es peligroso, con bozal. Recogida de excrementos. Cuidados y vacunas. García ha señalado que "si no podemos cumplir con ellas, lo mejor es que no tengamos un animal". La concejala anunció que con los nuevos presupuestos se llevarán a cabo más campañas. Entre ellas, implantar el método CER (captura, esterilización, retorno) como método para evitar la reproducción de gatos ferales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES