El artista Paco Ñíguez regresa a Mazarrón con la exposición ´La mirada infinita´

La muestra se inaugura este viernes 22 en Casas Consistoriales a partir de las 8 de la tarde con entrada libre

El artista cartagenero Paco Ñíguez, uno de los principales exponentes pictóricos de la actualidad regional, repite en Mazarrón con una serie de pinturas protagonizadas por la figura humana. La muestra 'La mirada infinita' se inaugura este viernes a partir de las 8 de la tarde en Casas Consistoriales de Mazarrón con entrada libre. La muestra será inaugurada por el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el propio autor.

En esta exposición, Ñíguez muestra rostros de fuerte impacto visual por cuanto emergen, por contraste, de fondos con distintos grados de abstracción o nitidez, como si esos rostros emergiesen del pasado o de un sueño, lo que da lugar a obras dotadas de un fuerte componente onírico. En correspondencia con este modo de representación, las expresiones de los personajes son de una serenidad clásica evocadora de la estatuaria de la antigua Grecia o ciertos retratos renacentistas, ajenos a toda forma de emociones extremas.

Paco Ñíguez nace el 19 de Mayo de 1959 en la ciudad de Cartagena. Desde muy joven muestra interés por el dibujo y la pintura. En 1979 inicia sus estudios de Bellas Artes en la Facultad San Carlos de Valencia, licenciándose en 1984. Desde que finaliza sus estudios, conjuga su actividad artística con la docencia. En 1985 accede por oposición al Cuerpo de Profesores de Secundaria y desde 2007 imparte también docencia, como profesor asociado, en la Facultad de Bellas Artes de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES