La "Virgen del Milagro" congrega a centenares de fieles que han disfrutado de la romería de Bolnuevo

Durante la visita de la iamgen a la desaladora que lleva su nombre se ha inaugurado una planta fotovoltaica pionera en la Región

Mazarrón ha vivido hoy su día grande en torno a la 'Virgen del Milagro', nombre con el que cariñosamente se conoce a la imagen de la Purísima Concepción que se venera en la ermita de Bolnuevo. La virgen, acompañada de cientos de fieles, ha sido llevada en romería desde Mazarrón hasta el popular barrio de pescadores entre cánticos y vítores que daban gracias a la patrona que obró el milagro precisamente un 17 de noviembre de 1.585.

Durante el recorrido, en el que no han faltado las viandas, los bailes y la devoción a La Purísima; la imagen ha hecho su tradicional parada en el nucleo de la Las Moreras y también en la desaladora 'Virgen del Milagro' donde se ha inaugurado una planta fotovoltaica pionera en la Región de Murcia que dotará de energía a la instalación perteneciente a la Comunidad de Regantes de Mazarrón, abarantando el precio del agua desalada que se obtiene de ella.

En dicha inauguración han estado presentes el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el presidente de la Comunidad de Regantes, José Hernández, el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, el consejero de Agua y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el primer teniente de alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, entre otras autoridades y con una alta presencia de diputados regionales de diversas formaciones políticas.

Una vez en Bolnuevo, la 'Virgen del Milagro' ha procesionado por la avenida prinicipal y el paseo marítimo al son de la música y sus portadores, tanto allí como durante el resto del recorrido marcado por un soleado y templado día a pesar de las previsiones de frío, han pedido la protección de la patrona con el tradicional cántico 'Purísima Concepción con esa mano bendita échanos la bendición'.

Una vez en la playa, se ha realizado la tradicional misa de campaña en la que una vez más los romeros han mostrado su devoción a la imagen para acompañarla, una vez terminado el oficio, hasta la ermita de Bolnuevo donde descansará hasta el año que viene, cuando vuelva a subir a Mazarrón con motivo de las 'Fiestas del Milagro'. La celebración ha finalizado con una moraga de sardinas que se ha repartido entre los asistentes que ha sido ofrecida por el Ayuntamiento de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES