1400 ejemplares se darán cita en el II concurso ornitológico "Villa de Mazarrón"

La inauguración al público tendrá lugar el miércoles 20 a partir de las 8 de la tarde en el Centro Cultural de Mazarrón

Desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre, se celebra en el Centro Cultural de Mazarrón el II Concurso Ornitológico 'Villa de Mazarrón' que organiza la Asociación Cultural Ornitológica de Mazarrón (ACOM) con la colaboración de la concejalía de Cultura. El edil del área, Ginés Campillo, y el presidente de la citada asociación, Francisco Aznar, han detallado los pormenores de este encuentro que, además de ser la segunda feria de intercambio para profesionales y aficionados del sector, es el I Monográfico sobre el Opal (Canario).

Ginés Campillo ha explicado que "el encuentro, que va a ser el más grande que se realiza en la Región de Murcia, comienza hoy con la recepción de ejemplares y partir del día 17 se llevará a cabo el enjuiciamiento de los mismos". Pero además de esta parte más profesional, "del 20 al 23 los ejemplares podrán contemplarse por parte del público general que quiera disfrutar de esta actividad". El concejal de Cultura ha agradecido la labor de ACOM y les ha animado "para que sigan realizando iniciativas de este tipo que son ejemplo para que el nombre de Mazarrón sea un referente en la Región de Murcia".

Por su parte, Francisco Aznar ha detallado que "debido a las inundaciones de Los Alcázares donde se iba a celebrar el regional, los demás concursos hemos tenido mucha afluencia de participantes". De hecho, "en Mazarrón se darán cita alrededor de 1.400 ejemplares, cuando esperábamos 900, por lo que hemos tenido que trabajar muy duro para poder contar con jaulas suficientes, pero estamos muy contentos. Siendo finalmente el concurso con más participantes de la Región de Murcia esta temporada".

El presidente de ACOM ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo y ha anunciado que "la inauguración al público se realizará el miércoles 20 a las 8 de la tarde en el Centro Cultural" y ha invitado a los ciudadanos "a que se acerquen a visitarnos y conocernos hasta el día 23 que es cuando clausuramos con la entrega de premios". Los asistentes podrán ver ejemplares de opal canario, pero también habrán otras especies como jilgueros, pardillos, agaponis, cardenalitos de Venezuela o diamantes mandarines, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES