300 buceadores y voluntarios se darán cita este sábado en la XXV limpieza de fondos marinos

La cita supone además la V jornada que se celebra a nivel internacional

La Bahía de Mazarrón se prepara para acoger una nueva cita de limpieza de sus fondos marinos que alcanza ya su XXV edición y que además supone la V limpieza a nivel internacional. Así lo han dado a conocer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mazarrón, Ginés Campillo, el presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, Jesús Cano, y el director del Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', Alfonso G. Bachiller, que organizan la iniciativa junto a la Red de Vigilantes Marinos, el Puerto Deportivo de Mazarrón y la asociación Ambiente Europeo".

Ginés Campillo explicó que "las jornadas se celebrarán este próximo 12 de octubre y no solamente debajo del agua pues, como viene siendo habitual, también se realizará una limpieza en zonas de playa por parte de diversas asociaciones que colaboran en esta cita". El primer teniente de alcalde agradeció "a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia y al Centro de Buceo su implicación y coordinación con los patrocinadores y entidades colaboradoras para que estas jornadas sean una realidad por vigesimoquinta vez en Mazarrón".

Por su parte, Alfonso G. Bachiller, detalló que "este año hay una participación de entre 125 y 130 buceadores y 130 y 140 voluntarios que van a estar en las playas" para lo que "se va a poner un minibús que traslade a los voluntarios pues vamos a ir a limpiar por primera vez playas en pedanías como la de Covaticas en Cañada de Gallego o la del Rincón de Bolnuevo, a donde el tren turístico trasladará tanto a los voluntarios como a todos aquellos participantes que quieran sumarse a la actividad a partir de las 08:30 en el puerto deportivo".

En lo que se refiere a los fondos marinos "se van a hacer 7 puntos de limpieza, entre ellos el puerto pesquero con la colaboración por primera vez de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Mazarrón, y se dispondrán 5 embarcaciones para los buceadores". Todos podrán "disfrutar de una gran paella gigante y posterior fiesta que se celebrará como una gran convivencia ya que no sólo vienen buceadores de Murcia sino que llegan de toda España y también de fuera de ella".

Jesús Cano, presidente de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia que suma a la cita el proyecto 'Burbujas Solidarias', ha agradecido enormemente "la predisposición del Ayuntamiento, así como del gran número de contribuyentes como pueden ser el Puerto Deportivo, Cofradía de Pescadores, Club de Regatas de Mazarrón o la Fundación Reina Sofía, que se suma por primera vez a la iniciativa". Cano destacó que "estas limpiezas se notan pues, afortunadamente, el Puerto de Mazarrón está bastante más limpio que otros lugares de España" pero, aun así, "debemos concienciarnos todos de que unos pocos tienen que limpiar para tantos, sino que eso tantos no viertan basura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES