El centro "Buceo Hispania" recoge cerca de 800 kilos de basura de los fondos marinos de la Bahía de Mazarrón

La actriz Sara Escudero ha amadrinado la cita que ha cumplido 25 años

Hoy se ha celebrado en aguas de la Bahía de Mazarrón la primera limpieza de fondos marinos organizada para este mes que ha corrido a cargo del centro 'Buceo Hispania'. Una cita a la que han acudido el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, la concejala de Medio Ambiente, Plácida Gómez, y los ediles de Servicios del Litoral y Festejos, Raquel Raja y Miguel Ángel Peña. Además, también ha estado presente como "madrina" del evento la actriz y monologuista, Sara Escudero.

En total se han recogido hasta un total cerca de 800 kilos de desechos del fondo del mar entre los que cabe destacar los restos de un barco que había naufragado y que ha sumado un alto número de kilos a los que han compuesto la cifra final y entre los que no han faltado "las botellas de plástico, latas e incluso algunos contenedores" tal y como han comentado Carlos y Elba Simón, responsables de 'Buceo Hispania' y organizadores de la actividad en la que colabora el Ayuntamiento de Mazarrón.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha felicitado al citado centro y a los buceadores "por esta labor que hoy realizan y que se viene repitiendo desde hace 25 años cuando comenzaron siendo el centro de buceo Zoea". El primer edil ha resaltado "la importancia de esta acción encaminada a concienciar a la sociedad de que tenemos que mantener limpios nuestros mares" y ha mostrado "la total disposición y apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón para que esta cita se repita por muchos años y que, si deja de hacerse, sea porque ya no haya basura que recoger.

El próximo fin de semana tendrá lugar una nueva limpieza de fondos marinos. Una nueva cita dentro de la XXV Limpieza de Fondos Marinos que además será la V Limpieza a nivel Internacional. La actividad será presentada este lunes por el primer teniente de alcalde, Ginés Campillo, el presidente de la Federación Murciana de Actividades Subacuáticas, Jesús Cano, y el director del Centro de Buceo del Sureste 'Bachisub', Alfonso Bachiller, cuyo centro organiza la limpieza junto al Ayuntamiento de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES