La ocupación turística alcanza el 51% durante la primera quincena de septiembre

Hostetur realiza una valoración positiva de la campaña turística en Mazarrón durante julio y agosto

La ocupación turística durante la primera quincena de septiembre en el municipio alcanzó el 51,08% según datos recabados por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón.

En concreto, la ocupación en hoteles alcanzó un 65,64%, en apartamentos llegó al 50,62% y en los campings se quedó en el 37%, en gran parte debido a las tareas de mantenimiento que estos alojamientos turísticos realizan en el mes de septiembre aprovechado el cambio de la temporada alta de verano a la temporada alta de otoño-invierno.

El dato es algo menor que la previsión realizada a finales de agosto, ya no sólo por las citadas labores de mantenimiento en los campings, sino también por algunas cancelaciones que se produjeron con motivo del paso de la DANA por la Región de Murcia.

En este sentido, entre los días 11 y 15 de septiembre se realizaron un 6,02% de cancelaciones en Mazarrón sobre las reservas previstas en esas fechas. En los días más conflictivos del temporal la ocupación media en Mazarrón fue del 57,16% en hoteles y una cancelación media estimada del 10%, apartamentos con el 46,28% y una cancelación media estimada del 3,75% y del 26,5 % en campings y unas cancelaciones del 3%.

En lo que se refiere al balance global, la patronal Hostetur ha realizado una valoración positiva de la campaña turística en Mazarrón con un incremento de unos dos puntos de ocupación en los meses de julio y agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES