Los sentimientos humanos se hacen película en la exposición "Esto no es cine" de Moisés Yagües

Hasta el 13 de octubre puede contemplarse la muestra pictórica en la sala de exposiciones de la UP sita en la avenida Constitución

Hasta el 13 de octubre se puede visitar en la sala de exposiciones de la Universidad Popular (UP) situada en la avenida Constitución de Mazarrón (planta baja edificio del (CIME) la exposición de Moisés Yagües titulada 'Esto no es cine'. La muestra fue inaugurada por el propio autor quien estuvo acompañado de la concejala de Educación, Conchi Aparicio, el concejal de Servicios, Tomás Ureña, el concejal de Deportes, Francisco José García, y el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.

Las obras de la muestra, basadas en famosas películas, no obedecen al mero gusto pues su temática se relaciona con los temas que más interesan al artista como son la soledad, la imposibilidad de una comunicación fructífera o el deseo inexpresable, entre otros sentimientos que atañen al ser humano. Entre las películas a las que remiten los trabajos de Yagües figuran filmes de Woody Allen, Pedro Almodóvar, Ang Lee, David Lynch, Kim Ki Duk, Frank Capra o Krzysztof Kieslowski, entre otros.

Tal y como explicó el propio Yagües "es una recopilación que ha ido evolucionando y en esta muestra hay una selección de obras, pues se trata de un proyecto muy amplio que he ido trabajando en él a la vez que en otras series". Por su parte, López Ballesta calificó la muestra de "tremendamente sugerente" y desveló que "llevo dos años detrás de ella para traerla a Mazarrón". La concejala de Educación, Conchi Aparicio, felicitó al artista por "este gran trabajo con un estilo muy personal y diferenciador que nos encanta tener en Mazarrón".

La exposición puede visitarse de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas por la mañana y de 20 a 22 horas por la tarde. La exposición está promovida por el Instituto de las Industrias Cultural de las Artes (ICA) de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES