Miguel Bou y Chloe Lara Segura se imponen en la ´SEAMAN´ de 6 kilómetros en Bolnuevo

Jorge Blanco y Amy Connolly se coronan en la prueba de 2'5 kilómetros

Finalmente 93 nadadores han participado este domingo en la prueba de natación en aguas abiertas 'SEAMAN' de Bolnuevo que organizaba el Club Natación Máster Murcia con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón. De ellos, 42 atletas habían llegado hasta el municipio para competir en el campeonato de España de esta modalidad deportiva que se ha desarrollado en aguas de la playa y calas de Bolnuevo.

En la prueba de 6 kilómetros el campeón absoluto en categoría masculina ha sido Miguel Bou del club Aquatic Les Marines con un tiempo de 1h:20':29'', quien ha estado acompañado en el podio de Daniel Mora del Club Natación Albacete en segundo lugar y Enrique Corbalán del UCAM CN Fuensanta. Los tres competían además en la prueba de la Copa de España, ocupando así los tres primeros puestos de la citada competición nacional en la cita de hoy.

Dentro de las féminas en 6 kilómetros, la nadadora Chloe Lara Segura del Aquatic Les Marines se ha alzado a lo más alto del podio con un tiempo de 1h:28':28'', seguida en segundo lugar por Lucía Gómez del Club Natación Martorell y Soraya Pérez del Albacete Máster Natación en tercera posición. Las tres atletas también participaban en la Copa de España, copando así el podio en la prueba nacional.

En 2,5 kilómetros, la prueba corta de esta cita en aguas abiertas, el podio lo han compuesto Jorge Blanco del Club Natación Albacete en primer lugar y con un tiempo de 40':27'', seguido de Antonio Merino del Club Natación Fuente Álamo que ha quedado segundo y el independiente Paul Morris que ha sido tercero. En féminas, la ganadora de los 2,5 kilómetros ha sido Amy Connolly del Elche Club Natación con un tiempo de 46':46''. El segundo puesto ha sido para Beryl Altabas también del club ilicitano y, cerrando el podio, ha quedado tercera Verónica Villas del Club Natación Villa de Torre Pacheco.

El concejal de Deportes, Francisco José García, y la concejala de Turismo, Raquel Raja, y la concejala de Juventud, Silvia García, han sido los encargados de entregar los trofeos agradeciendo la participación a los nadadores, así como a Cruz Roja y Protección Civil que han desplegado el dispositivo de seguridad junto a la concejalía para que todo trascurriese sin incidentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES