Pospuesta la inauguración de la exposición de Alejandro Carpintero ´El verano precintado´

La apertura al público tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en La Casa del Mar a las 8 y media de la tarde con entrada gratuita

La Casa del Mar de Puerto de Mazarrón acogerá la exposición 'El verano precintado' de Alejandro Carpintero que se iba a abrir al público este sábado pero, con motivo de los acontecimientos provocados por la DANA, se inaugurará finalmente el próximo jueves 19 de septiembre a las 8 y media de la tarde. Se trata de una muestra pictórica compuesta por algunas obras de este artista madrileño que se ha convertido ya en uno de los jóvenes talentos emergentes dentro del panorama pictórico español.

Carpintero, que ha sido entrevistado y protagonista de varias noticias en la prensa a nivel nacional, ha expuesto en importantes ciudades del mundo como Nueva York, Montreal o París; y tiene obras repartidas por diferentes galerías y museos como en el Museo Europeo de Arte Contemporáneo.

'El verano precintado' que llega a Puerto de Mazarrón es un homenaje al arte en sí pero también un canto a la vida. Las pinturas, que se ambientan en paisajes costeros del Levante, son lugares de veraneo, de playa. La técnica que Carpintero muestra en ellos es excelente.

El trazo de su pintura es suelto, vivaz y de fuerte colorido, todo ello con una impronta expresionista muy personal. Sin embargo, el autor se desmarca al mostrar una especial preferencia por encuadres y puntos de vista con una querencia por los lugares solitarios, con elementos de construcción asaltados por 'grafiteros' y medio en ruinas.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y el propio autor. La entrada es libre y totalmente gratuita. La muestra podrá visitarse hasta el 20 de octubre en la citada Casa del Mar situada en la calle La Torre número 72 de Puerto de Mazarrón los jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES