Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

Más de 150 'scouters' se darán cita este fin de semana en Mazarrón (04/09/2019)

La Federación Scout Exploradores de Murcia realizará este fin de semana una reunión en el municipio, conocida en el ámbito scout como 'indaba'. Así lo dieron a conocer el presidente de la citada Federación, Daniel López, su vicepresidente segundo, Antonio García, y las concejalas de Juventud y Turismo, Silvia García y Raquel Raja, quienes acompañaron a los 'scouters' (denominación para los responsables de un grupo scout) durante este primer contacto con Mazarrón.

Los responsables explicaron que "durante la 'indaba', los 'scouters' intercambiamos opiniones entre nosotros, hablamos de temas importantes para nosotros como el bullying o de campamentos sostenible y, aparte de esto, también se lleva a cabo una parte de formación que este año contará con una jornada de coaching para sacar más partido al trabajo que se hace por parte de los monitores". El ocio también tendrá cabida en el encuentro y, en ese sentido, tendrá especial protagonismo Mazarrón con sus actividades náuticas, submarinismo y deportes en la playa.

Pero Federación Scout Exploradores de Murcia no sólo ha elegido Mazarrón por sus posibilidades de ocio, sino también por ofrecer "actividades de turismo para aquellos que no quieran hacer las actividades acuáticas, como por ejemplo conocer las minas. De ahí que elijamos Mazarrón porque lo tiene todo. De hecho las previsiones que teníamos, de 60 - 70 'scouters' en un principio, se han visto desbordadas y tenemos más de 152 participantes, lo que va a suponer un encuentro muy importante", concretó García.

Además, la Federación Scout Exploradores de Murcia se encuentra en contacto con diversas empresas del municipio para que grupos de scouts puedan realizar actividades aquí. Algo para lo que han obtenido el total apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón a través de las concejalías de Juventud y Turismo. La propia edil de Juventud, Silvia García, deseó que "en uno o dos años tengamos un grupo scout también en Mazarrón" para lo que obtuvo el compromiso y apoyo de la citada Federación.

Fuente: Ayuntamiento de Mazarrón
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información