El Pleno aprueba iniciar el proceso para la construcción del museo que albergará el ´Mazarrón II´

Una mesa de trabajo para Camposol con todas las administraciones y vecinos afrontará las necesidades de la urbanización

El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer por unanimidad una moción conjunta de todos los grupos políticos que lo componen en la que se constataba el compromiso del consistorio para iniciar los trámites para la construcción del museo que albergará el barco fenicio 'Mazarrón II'. La moción también contemplaba el requerimiento al Consejo de Gobierno de la CARM y al Ministerio de Cultura para que el barco sea reintegrado al pueblo de Mazarrón una vez que finalicen los trabajos recuperación, tratamiento y restauración del pecio hallado en la playa de La Isla.

El concejal de Patrimonio Histórico, Ginés Campillo, se congratuló de que "todos los partidos políticos coincidamos en la importancia de poner en marcha este museo que se situará en la zona de El faro muy cerca de la playa donde se encuentra el pecio" y explicó que "hasta el 9 de septiembre no sabremos más datos sobre el estado del barco y la mayor o menor urgencia para extraerlo o no, pero nosotros tenemos que ser diligentes y dar los pasos adecuados para que, si se extrae de urgencia, lo tengamos todo proyectado en lo que se refiere al museo para que el barco se quede en Mazarrón".

Asimismo, el Pleno aprobó por unanimidad una moción que también llegaba de parte de todos los grupos políticos en la que se determinaba la constitución de una mesa de trabajo para estudiar y analizar la situación de la urbanización de Camposol a nivel de Infraestructuras y Servicios para paliar sus necesidades y que contará con representación del Ayuntamiento, la CARM, La Confederación Hidrográfica del Segura y representantes de las asociaciones de la citada urbanización.

La concejala de Camposol, Silvana Buxton, agradeció a la corporación municipal "la aprobación de la constitución de esta mesa de trabajo que necesitamos mucho en Camposol" ya que va en la línea de lo que determina el informe emitido en su día por la Asamblea Regional en lo que se refiere a la situación de la urbanización. Buxton confió en que todas las administraciones "trabajemos juntas para planear las soluciones a los diferentes problemas que tiene Camposol".

Una tercera moción, presentada por el Grupo Municipal de Vox, también salió adelante por unanimidad. En la misma se aprobaba las medidas oportunas tendentes a disponer de Ordenanzas Municipales en materia de contaminación acústica, adaptadas y ajustadas a las características y especificidades de nuestro municipio y a las necesidades de convecinos y visitantes. La moción solicitaba también que previamente se proceda al diálogo con asociaciones juveniles, de vecinos, hosteleros y comerciantes, al objeto de alumbrar un texto, garante de una verdadera convivencia, lo más consensuado, efectivo y justo posible para todos.

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha destacado la importancia de que "todos los representantes de los grupos políticos estemos de acuerdo en las cuestiones que son beneficiosas para Mazarrón" pues, tal y como ha señalado el primer edil, "algunas de las iniciativas que se aprueban se alargarán en el tiempo y lo importante es que, estemos quien estemos o los partidos que conformen la corporación en el futuro, tengan estos compromisos porque hayamos marcado el camino y el trayecto de manera fiel y eficaz a cómo se apruebe y se vayan desarrollando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES