La música clásica regresa este viernes a las Erosiones de Bolnuevo de manos del pianista totanero Juan Miguel Murani

Obras de Satie, Debussy, Ravel, Joplin, Rachmaninov y Liszt componen el repertorio de este año

Este viernes 9 de agosto, las Erosiones de Bolnuevo acogerán una nueva cita con la música clásica gracias al concierto de piano que ofrecerá el artista y compositor Juan Miguel Murani. La actividad fue presentada por el concejal de Cultura, Ginés Campillo, y el propio pianista y tendrá lugar a partir de las diez y media de la noche en el emblemático entorno de Bolnuevo. La actividad es totalmente gratuita, por lo que no se requiere invitación.

Juan Miguel Murani agradeció a la concejalía de Cultura esta apuesta por la música clásica y dio cuenta del repertorio que interpretará al piano. Un programa "diferente como siempre al de otros años para que no se repita nada y que también haya diferentes estilos". El programa de este año "está compuesto por composiciones de finales del siglo XIX y siglo XX de autores como Satie, Debussy, Ravel, Joplin, Rachmaninov y Liszt" explicó el intérprete.

Se trata de composiciones muy conocidas de la historia de la música clásica destacando "el Vals de Mefisto, una de las obras más difíciles a nivel técnico de Liszt. Una composición muy impresionante y muy moderna para la época cuyo autor, de finales del XIX, fue precursor de la música del siglo XX. Sin él no existirían ni Ravel, ni Debussy, ni Satie. De ahí incluirlo en este programa", explicó Murani.

El concejal de Cultura, Ginés Campillo, destacó que "es el tercer año que se realiza esta iniciativa y, como todas aquellas actividades que suponen un extra para que venga gente al municipio y propagan la Cultura, seguiremos manteniéndola y potenciándola. Se trata de una cita que tiene mucho éxito de público y prestigio y, como siempre hemos defendido, lo que funciona no se tiene que tocar. Y si se hace que sea para mejorarlo", finalizó Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES