Los Rincones cumple un año más con San Cayetano

Un foco de luz instalado por el Ayuntamiento permitió a los vecinos disfrutar más cómodamente del ágape en honor al santo

Anoche se cerraban en el recinto ferial de Mazarrón, las fiestas de la pedanía de Los Rincones en honor a San Cayetano. Un año más, los vecinos y vecinas cumplieron con la tradición disfrutando de unos festejos que comenzaron el pasado jueves con el traslado del patrón desde el Santuario de La Purísima hasta Los Rincones tras la misa celebrada en el templo. En él participaron el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, y los ediles Plácida Gómez y José María Moreno.

Como es tradición, una vez llegados a la pedanía, se procedió a venerar al santo con una serie de trovos que también fueron dirigidos a los vecinos y miembros de la corporación. Compartiendo unas viandas elaboradas por los vecinos se cerró este día y, aunque la noche alcanzó un año más a la celebración, en este caso se disfrutó cómodamente del ágape gracias a la instalación, por primera vez, de un foco de luz por parte de la concejalía de Servicios.

El viernes por la noche fue el momento del pregón que este año corrió a cargo de Juan Carlos López, quien deleitó a los presentes con su característico humor pero también con un pregón cargado de emoción en el que no faltaron las referencias a la pedanía. El alcalde, Gaspar Miras, el edil de festejos, Miguel Ángel Peña, y el pedáneo de Los Rincones, Francisco Sáez, se encargaron de entregar una placa en reconocimiento al pregonero.

También fue la noche en que se eligieron a las reinas y místeres de las fiestas de este año. La Reina Infantil ha sido Carolina García, como Reina Juvenil ha sido elegida Marina Clemente, mientras que Juana Rodríguez ha sido la Reina de la Tercera Edad. Por su parte, el Míster Infantil ha sido el pequeño Alejandro López mientras que José Clemente Aznar ha sido el Míster Juvenil. Todos recibieron sus bandas de manos de Gaspar Miras, Miguel Ángel Peña y los concejales José María Moreno y Francisco García.

Durante el resto de días, la diversión y la convivencia fue la tónica general El sábado 3 de agosto hubo concurso de palo-pollo y fiesta de la espuma. Y por la noche, además de las actuaciones de la escuela de baile 'De Rosa' y Maribel Castillo, se celebró el tradicional concurso de migas. Finalmente el domingo los asistentes disfrutaron de una obra de teatro a cargo del grupo 'Los Solterones' y de los bailes de la escuela de 'Juan Antonio Iglesias'. Las cuadrillas de las Torres de Cotillas y El Paretón pusieron punto final a estos festejos en honor a San Cayetano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES