300 actores de 12 centros educativos participarán en el VIII Festival de Teatro del IES Antonio Hellín Costa

Del 14 al 27 de junio se representarán 13 obras en el patio del instituto. 5 centros de la Región entrarán en la fase de concurso

El VIII Festival de Teatro del IES Antonio Hellín Costa se celebrará del 14 al 27 de junio. Este viernes se ha presentado una nueva edición de un certamen que contará con la participación de 12 grupos teatrales de 12 centros, 5 de ellos de distintos puntos de la Región de Murcia que entrarán en la fase de concurso.

Se trata de una cita ya clásica en el municipio con las artes escénicas organizada por las profesoras Isabel Ballesta y M. Carmen Marín en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y el AMPA del centro, además de un equipo de voluntarios del grupo Marabunta Teatro, alumnos y miembros del claustro de profesores. Pedro Martínez, concejal de Cultura en funciones, ha destacado la calidad de las obras que se muestran en el escenario cada año.

El certamen, con el que también colaboran un importante grupo de patrocinadores, se extiende del 14 al 27 de junio y este año cuenta con un cartel de grupos escolares de Educación Primaria y Secundaria procedentes de diversos puntos de la Región de Murcia: Águilas, Lorca, Los Garres, Cieza, Yecla, Mazarrón y Puerto de Mazarrón. Esta muestra de teatro escolar, único en la Región de Murcia, cuenta con obras de teatro para público infantil que concurren en fase de exhibición y obras de grupos juveniles de institutos de Educación Secundaria tanto en fase de concurso como en fase de exhibición.

Cerca de 300 actores pondrán en escena durante casi dos semanas obras que van desde la comedia más hilarante hasta la tragedia griega con mayúsculas. El feminismo, el cambio climático, el honor y el destino o la dependencia que nuestros jóvenes tienen del móvil son algunos de los temas que tratarán las obras que se exhiben este año.

Las obras por y para Educación Infantil y Primaria comenzarán a las 20 horas y se representarán dos cada noche. Las obras de centros de Secundaria, por su parte, comenzarán a las 21.30.

Tras once noches de representaciones, el 27 de junio tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que, además de sortear gran variedad de regalos para premiar al público que ha asistido a las representaciones de manera regular, el jurado otorgará un primer premio de 500 al ganador del certamen así como un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES