Bolnuevo tendrá la primera playa de la región con instalaciones deportivas de calistenia

El parque de ejercicios incluye barras paralelas dobles, complejo de flexiones, de freestyle y múltiple. Un panel informativo detallará las rutinas de entrenamiento recomendadas

La playa de Bolnuevo será la primera de la Región de Murcia en contar con instalaciones deportivas de calistenia. El parque de ejercicios tendrá barras paralelas dobles, bajas, complejo de flexiones, de freeestyle y múltiple. Instalada en la arena de la playa frente a las Erosiones ofrecerá una nueva opción de ocio saludable a vecinos y veraneantes. La actuación cuenta con un presupuesto de ejecución material de 16.258,83 euros y una superficie de 160 m2.

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal cuyo interés se centra en el movimiento de grupos musculares que prevalece sobre la potencia y el esfuerzo. Calistenia proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza).

El parque de calistenia incluye dos barras paralelas de acero galvanizado. Permite ejercitar los músculos isquiotibiales, abdominales, espalda, hombros, pecho, bíceps, tríceps y extensiones de muñecas y dedos. También tendrá dos barras paralelas baja. Compuesto por una barra de flexiones triple francesa y un banco de abdominales inclinado con barras de madera y barra de sujeción de piernas. A su vez, la barra de flexiones está compuesta de tres postes y tres barras transversales. Asimismo, el complejo Freestyle está conformado por dos barras de dominadas, una barra de Freestyle, cuatro postes y una barandilla de apoyo. Esta construcción ejercita bíceps, tríceps, músculos de la espalda, hombro, pecho y extensión del antebrazo y dedos. El complejo múltiple está compuesto por tres barras de dominadas explosivas, una barra de dominadas, un monkey bar inclinado, dos barandillas de apoyo y una pared sueca.

Igualmente se dispondrá de un cartel informativo que incluye una rutina de entrenamiento para los usuarios con las recomendaciones de uso de los equipamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES