Daniel José Aragón promueve el uso del kayak como elemento de rescate para socorristas

Este jueves presentó un manual que recoge la experiencia desarrollada por el 112 en Mazarrón durante casi dos décadas

Daniel José Aragón presentó este jueves en el Centro Cultural de Mazarrón el libro titulado 'Kayak de rescate. Manejo, intervención y mantenimiento del kayak autovaciable (sit on top) en salvamento'. El acto contó con la asistencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien agradeció la labor desempeñada por Daniel Aragón durante los últimos años aportando proyectos de interés para el municipio, no sólo en el ámbito de protección civil y emergencias sino también en el ámbito turístico con el desarrollo de trabajos relacionados con la geolocalización de rutas de senderismo.

Daniel José Aragón forma parte del equipo de profesionales del servicio municipal de emergencias y es responsable de su área técnica. Durante 18 temporadas ha formado al personal de atención y socorrismo en playas. En 'Kayak de rescate' se centra en el uso de este elemento, destacando a Mazarrón como referente al ser el municipio costero con más kayaks de rescate. El kayak puede usarse como elemento de salvamento tanto en aguas abiertas como interiores.

El manual ya está disponible en los puntos de venta habituales y en librerías especializadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES