Fomento anuncia la inversión de 140.000 euros para mejorar el entorno de la playa del Alamillo

La Consejería también ha informado del proyecto de construcción de una rampa de acceso diario a embarcaciones en el extremo norte de esta playa

Alicia Jiménez, alcaldesa de Mazarrón, ha comunicado la próxima ejecución por parte de la Consejería de Fomento de actuaciones de mejora en el entorno de la playa del Alamillo, en Mazarrón, con un presupuesto de casi 140.000 euros. La alcaldesa ha dado cuenta del proyecto tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes en Casas Consistoriales.

Se trata, por un lado, de la contratación de obras para mejorar y ampliar los servicios de la carretera regional RM-332, que une Cartagena con Mazarrón, a su paso por la playa del Alamillo.

Los trabajos, cuantificados en 48.373 euros, se desarrollarán sobre un trazado de 487 metros de esta vía mediante la señalización de un carril bici y la creación de una zona peatonal y un área de aparcamientos en el margen más próximo a la playa.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de la zona, tras la modificación del trazado de la carretera regional y la creación de un carril bici y una acera en el espacio liberado en el otro margen de la carretera.

Por otro lado, se ha informado del proyecto de construcción de una rampa de acceso diario a embarcaciones en el extremo norte de la playa del Alamillo, para facilitar a los usuarios la operación de botado de sus embarcaciones de pequeña eslora, de forma que podrán tenerlas guardadas en tierra y sacarlas a navegar con facilidad cuando lo deseen.

El objetivo es regularizar una actividad que se está dando en la actualidad, y ordenarla separando los usos para mayor seguridad, permitiendo además la lucha contra el fondeo irregular de embarcaciones en la costa. La inversión aproximada de esta actuación es de 90.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES